top of page
53b56723-212f-4c54-b29b-db2df6635594_edited.jpg

Psicoterapia y familias

Entrevista y valoración gratuita.

Psicoterapia: Bienvenido
Yoga at Home

Psicoterapia

Online, presencial y en grupo

La primera consulta es “gratuita” y su objetivo es conocer a la persona o personas, conocer su/s historia/s y necesidades para posteriormente evaluar y valorar la intervención o intervenciones necesarias para su recuperación. 

Todas la intervenciones ya sea, psicoterapia, cursos o grupo de práctica va acompañada siempre y hasta el alta de seguimiento de la persona y su condición.

La psicoterapia de 3ª Generación es un enfoque humanista, contemplativo y científico que se ocupa de las formas en que las personas se perciben a sí mismas conscientemente en lugar de cómo un terapeuta puede interpretar sus pensamientos o ideas inconscientes.

El propósito central de este enfoque es facilitar la tendencia de la observación objetiva, curiosa y con aceptación hacia la auto-realización amable del cliente, la auto-realización es la creencia de que todos los seres humanos persiguen lo que es mejor para ellos. Este tipo de terapia facilita el crecimiento personal y las relaciones de un individuo, por lo que les permite explorar y utilizar sus propias fortalezas y la identidad personal, ayudándole a desarrollar sus recursos propios para tal cometido..


El psicoterapeuta de 3ª generación va a ayudar y sostener este proceso proporcionando un apoyo vital durante todo el tiempo que dure la terapia.

Este enfoque se ha encontrado particularmente útil para ayudar a las personas a superar problemas específicos.

Psicoterapia: Texto
Couple Meditating

Familias

conscientes, familias felices

La primera consulta es “gratuita” y su objetivo es conocer a las personas que componen la familia, conocer su/s historia/s y necesidades para posteriormente evaluar y valorar la intervención o intervenciones necesarias para su recuperación, acompañad@s siempre hasta el alta del seguimiento de la familia o miembros. 

Las intervenciones más comunes son las que mencionamos a continuación:


1. GESTIÓN EMOCIONAL Y RELACIONAL

El objetivo de la terapia familiar que trabajamos, es la de mejorar la comunicación familiar para disminuir los conflictos.

Ayudamos a los padres, madres e hijos/as a desarrollar habilidades que les permitan observar de manera objetiva sus reacciones, con el fin de cultivar una comunicación pacífica o no violenta mejorando la relación familiar.

2. REFUERZO Y ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN

El objetivo en el entrenamiento de la atención se trabaja mediante diferentes practicas atencionales que se acercan a los niños/as, jóvenes y no tan jóvenes. De forma sencilla se les incorporan en su vida diaria y de este modo crearán un hábito que les llevará a una mayor atención y comprensión.


Dentro de este entrenamiento se trabajan los pensamientos discursivos o recurrentes, para llegar a tener un pensamiento dirigido y más creativo. Por otra parte nos entrenamos en aprender a generar emociones afectivas (aquellas que nos hace sentir bien) ya que es sabido que el aprendizaje es más fácil desde estas emociones.

Psicoterapia: Texto
bottom of page