Sobre nosotros

Quienes somos y de donde venimos

 
066.jpg

Cristina Rocha Gómez

Mi nombre es Cristina Rocha Gómez, licenciada en psicología e historia del arte, terapeuta Gestalt, estudios en PNL y profesora internacional certificada de Mindfulness y Compasión acreditada por RespiraVida BreathWorks.

Inquieta por naturaleza pero ya más serena, dirijo este apasionante proyecto desde hace unos años dada mi vocación y pasión que son las personas.

Tras 25 años desarrollando una labor de formadora internacional de merchandaiser con una multinacional, la vida me trajo varias complicaciones graves en mi salud. Sin saber cómo gestionar toda la confluencia de emociones que me estaban surgiendo, llegué a Mindfulness, lo que me ayudó a relacionarme con las experiencias de la vida de una forma saludable. 


A partir de ese momento comencé a formarme y especializarme en diferentes disciplinas para ayudar a realizar un cambio de paradigma en la sociedad y como no centrarme en la educación, que es mi pasión y la base para construir una sociedad atenta, consciente, amable, justa y empática.


Tras varios años implementando mindfulness en centros educativos y otros ámbitos en Canarias, decidí crear y desarrollar Mindfultopia, un proyecto global de educación que integra los tres pilares básicos y fundamentales de la educación: padres, docentes y niños.


Digamos que a través de mi actitud ante la vida y mi aprendizaje deseo poner mi grano de arena para crear un mundo más humano. Puede sonar a una utopía, pero yo ya he tomado las riendas de mi vida y de este modo atender mi propósito.

Me presento como experta en Mindfulness en la educación, Psicóloga, Terapeuta Gestalt, Inteligencia Emocional, Educación Emocional y Social, Creatividad y Talento.

  • Profesora Certificada Internacional en Mindfulness y Compasión por BreathWorks, UK (avalado por las universidades de Bangor, Oxford y Exeter).
  • Especialista en Mindfulness en la educación por Asociación Española de Mindfulness  AEMIND.

  • Psicóloga general por la UNED.

  • Licenciada en Historia del Arte. 

  • Terapeuta Gestal por el instituto Gestalt (Barcelona).

  • Ponente del Máster para Jóvenes de la Academia de Borja Vilaseca.

  • Co-directora de del proyecto On Line “Los 12 Pilares del Cambio” de Carlos G. Almonacid.

  • Colaboradora en Mindfulness Canarias Compassion® y MIBU-Mindful Business Club®

  • Colaboradora del Movimiento internacional para la excelencia, la salud empresarial y la sostenibilidad MIESES GLOBAL.

015.jpg

Javier Villaescusa

Hay personas que nacen y saben lo que quieren y desean ser y hacer, después hay personas que hacen lo que otras personas o el sistema quieren que hagan y les “funciona”; y por último hay otras personas que no encajan, hacen lo que tienen hacer para sobrevivir viviendo cada día con un anhelo profundo en su interior, convirtiéndose su vida en un apasionante y doloroso viaje de exploración, de búsqueda, de autodescubrimiento y autodesarrollo para “ser”. 

                                                                            

Y éste último es mi caso. 

Hola, me llamo Javier y soy un hombre en constante cambio y aprendizaje, intenso y profundo, apasionado y afable que le maravilla el silencio y el poder de la naturaleza. Creo firmemente en el poder transformador de las personas, “dado que mi propio autoensayo refuerza ésta convicción”. 

La comodidad y lo lineal me disgusta, me siento bien y cómodo ante retos y desafíos, éste es mi estado natural condicionado quizás por haber sido parido antes de tiempo por un cuadro grave de estrés en mi bella madre y la utilización in extremis del fórcex.

Tengo muy presente todo lo que me queda aún por aprender, descubrir, explorar, mejorar y experimentar para saber, y ahora con el salto hacia una nueva era, se me escapa media sonrisa al tiempo que suspiro por el inmenso reinicio que tenemos todos que hacer tanto a nivel personal y como comunidad global.

Nací entre la calidez y el color dorado de Gran Canaria y el brillante y húmedo verdor de Asturias, lugar de origen de mi emigrante familia; entender y equilibrar ambos entornos en mi interior así como mi estado no ordinario de conciencia provocado durante mi alumbramiento, ha sido lo reconozco,  un extraordinario trabajo de consciencia. 


El hilo conductor de mis primeros 25 años fueron prueba/error/acierto/aprendizaje comenzando en la empresa familiar hasta empresas de primer nivel en Canarias convirtiéndome en un eficiente, rentable y amable, líder ejecutivo, conquistando grandes retos y desafíos en empresas de gran consideración y prestigio en las Islas Canarias. Trabajar junto a profesionales altamente cualificados y de enorme talla en el servicio me ayudaron ampliamente a superar mis propias expectativas, aportando un gran valor social y autoconocimiento personal/profesional.

Los últimos 10 años tras la irrupción de la anterior crisis económica de 2008 y que como consecuencia hicieron tambalear mis cimientos, me planté para liderar mi propia carrera profesional y desarrollar mi transformación.  


Me formé con los líderes en España, América y Reino Unido en Mindfulness, Self Compassion y Espiritualidad basado en la Ciencia, que me enseñaron e inspiraron para transmitir esta maravillosa metodología que tiene la capacidad de transformar la vida de las personas. Mi gran experiencia personal/profesional y formación me otorgan de legitimidad para guiar y facilitar a las personas recursos para su desarrollo personal, profesional y espiritual.

Recuerdo como en mi propio aprendizaje a medida que iba integrando Mindfulness, tuve un insight, una visión clara, a esto sería a lo que me dedicaría el resto de mi vida . 

Y así fue, a partir de ese momento, me dediqué en cuerpo y alma a la difusión, promoción y enseñanza de la Atención Plena con inquebrantable determinación y belleza. Más de 10 años y miles de personas desde niños, jóvenes, universitarios, empresarios, docentes, ingenieros, funcionarios, amas de casa, abuelos y abuelas, asociaciones, instituciones, ferias, radio, etc. me dieron la oportunidad de crecer, de mirarme junto a ellos para compartir y seguir creciendo, contribuyendo a realizarme como ser humano y profesional con un propósito muy claro, ayudar a las personas a transformar su estado mental o consciencia y poner paz y claridad en sus vidas, en sus familias y en el mundo, a todos y todas, infinitas gracias.

Mindfulness tiene varios escenarios o vías para su enseñanza y aplicación social. De manera laica y secular va desde la terapia clínica mediante terapias de 3ª y 4ª generación, pasando por la educación a través de programas psicosocioeducativos para el desarrollo de competencias y habilidades o su corriente milenaria y tradicional a través del estudio del Dharma para la realización y desarrollo del Ser.

Genéricamente nuestras creencias, las impresiones de nuestras experiencias a modo de carencias e inseguridades se esconden en el abismo de nuestra mente, en la biblioteca del hipocampo y sin darnos cuenta, sino estamos atentos/as nuestro subconsciente dirige nuestras vidas, repitiendo una y otra vez situaciones muy similares a veces con el mismo personaje u otro diferente, es como si entráramos en un bucle donde reproducimos sin opciones las mismas historias provocando en nosotros sentimientos de frustración, bloqueo y sensaciones de dolor y vacío.

A ese dinamismo le sumamos también el tirón energético que ejerce las responsabilidades y obligaciones de la vida diaria y cotidiana, ¿qué nos queda en definitiva?, muy poco espacio para nuestra voluntad. La inquietud o la agitación mental, es lo que nos priva de conquistar nuestras más elevadas metas y alcanzar las más nobles virtudes.

En el momento que empiezas a ser consciente de ti mismo/a suceden enormes cambios en la percepción que exigen de la más absoluta observación, objetividad, apertura mental y corporal. Maniobras en la expresión de la vida diaria con una enorme ventaja ya que eres capaz de contemplar tu propia mente y responder de forma consciente y creativa a cualquier estímulo. 

Ésta observación personal que va sucediendo gradualmente si incorporas la práctica de Mindfulness como una actividad diaria más en tu vida, da paso con el tiempo a un estado mental superior de metacognición conocido como Mindsight, en el que eres capaz de observar el movimiento total de tu propia mente como un todo. 

Pero esto ya es otro nivel, esta es otra historia.

Lo importante en todo camino es dar el primer paso, cómo se dice en el kaizen “un viaje de mil millas comienza con un primer paso”.

 
Me presento como empresario, consultor, instructor, conferenciante y mentor.

 ​

  • Pionero y divulgador incansable de los beneficios de Mindfulness.

  • Fundador y CEO en Canarias de Mindfulness Canarias Compassion.

  • Fundador y  CEO en Valencia de MIBU - Mindful Business Club en el Parque Tecnológico de Paterna.

  • Co-creador de Mindfultopia. 

  • Ex-Presidente Nacional de AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión).

  • Socio fundacional de MIESES Global para la salud empresarial, excelencia y sostenibilidad.

  • Partner de IDITEC consulting.

  • Profesor de la Fundacion MAPFRE Guanarteme.

  • Ponente del IDDA Instituto de Desarrollo Directivos del Atlántico.

  • Profesor Certificado Internacional en Mindfulness y Compasión por BreathWorks, UK.

  • Profesor Certificado Internacional en Mindful Self Compassion por Center for MSC en San Diego, California.

  • Profesor Certificado Internacional en Reducción de Estrés por REBAP International.

  • Formado en ODS - Agenda 2030.

  • Estudiante de SRF - Self Realization Fellowship.

  • Terapeuta por el Centro de Terapias Manuales y Alternativas.

  • Monitor Deportivo y Monitor en Aire Libre e Interpretación del Medio.

  • Cuidador de Enfermos de Alzheimer.

  • Formado en Prevención Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Corporativa por la Red del Observatorio Internacional de RSC.

  • Agente de Innovación y Máster de Emprendedores.


Me encantaría junto con Cristina charlar acerca de tus necesidades para reflexionar

sobre como te podríamos ayudar y dar así ese primer paso interior.